Pedilastik «V» Verde

35,00120,00

Plancha de silicona específica y única para el tratamiento de las verrugas plantares siendo su característica principal la de atenuar el dolor de forma inmediata. Se trata de aplicar una silicona que, gracias a sus componentes y efectos, alivia el dolor y favorece de manera progresiva su eliminación.

Modo de Aplicación Aplicaciones Prácticas Características

VENTAJAS:

  • Se simplifican y acortan los tratamientos.
  • Elimina prácticamente el dolor.
  • No contiene medicación –su acción es mecánica.
  • Permite reincorporarnos a nuestras rutinas de trabajo justo después de su primera aplicación
Limpiar

Descripción

Plancha de silicona específica y única para el tratamiento de las verrugas plantares siendo su característica principal la de  atenuar el dolor de forma inmediata. Se trata de aplicar una silicona que, gracias a sus componentes y efectos, alivia el dolor y favorece de manera progresiva su eliminación.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Plancha de color verde azulado, blanda , suave ,de fácil adaptación, con una cara blanca  ( textil impermeable) que contactará con el material que usaremos para la fijación al pie (film transparente +esparadrapo) y otra cara verde que contactará  a la piel.

VENTAJAS:

  • Se simplifican y acortan los tratamientos.
  • Elimina prácticamente el dolor.
  • No contiene medicación –su acción es mecánica.
  • Permite reincorporarnos a nuestras rutinas de trabajo justo después de su primera aplicación

MATERIAL ESPECÍFICO PARA:

  • Verrugas plantares
  • Helomas circunscritos tipo I.P.K. (Keratoma plantar intratable).
  • Helomas neurovasculares.
  • Helomas localizados en cicatrices residuales.
  • Helomas localizados en las plantas (clavos).
  • Helomas rebeldes a cualquier otro tratamiento.

EFECTIVIDAD BASADA EN:

  1. En el aislamiento mecánico.
  2. Su efecto amortiguador.
  3. Compensa la ausencia o disminución del tejido adiposo.
  4. Impide la formación de estrato córneo.
  5. Efecto regenerador.

CÓMO ACTÚA EL PEDILASTIK “V”VERDE  EN EL TRATAMIENTO DE LA VERRUGA PLANTAR -PVH-?

Sabemos que las papilas o vasos capilares de la verruga representan un cuerpo extraño para nuestro organismo, y una de su defensa es el aumento del estrato córneo, sobre todo, en lo concerniente a las verrugas plantares localizadas en zonas de roce o presión. Este requisito hace aumentar todavía más el crecimiento del estrato córneo, resultando sumamente dolorosa durante la deambulación.

El diagnóstico es relativamente simple. Se trata de pellizcar la lesión y de tratarse de una verruga plantar, el dolor será insoportable. Por otro lado, si observamos los dermatoglifos veremos cómo éstos rodean la lesión -cosa que normalmente no ocurre cuando se trata de otros tipos de lesiones-.

Con la aplicación local del PEDILASTIK “V” y, debido a su bajo Shore A que actúa como un amortiguador, la remisión del dolor es inmediata. La presión de ese punto concreto sobre la plancha de PEDILASTIK “V”, favorece el desplazamiento del material alrededor de la verruga y, consecuentemente, aumenta el grosor circundante favoreciendo el efecto descarga. Al disminuir o amortiguar la presión directa, evita la formación del estrato córneo y del crecimiento de las papilas por lo que, de forma paulatina, a través de las curas semanales, finalmente se elimina.

MODO DE APLICACIÓN

  1. Aplicar un recorte del PEDILASTIK “V” que sobrepase, al menos, 1cm los bordes de la lesión, ya que al caminar, la tendencia del PEDILASTIK “V” será de desplazarse en sentido proximal (hacia atrás).La parte verde contactará directamente con la lesión.
  2. A continuación ponemos film transparente que sobrepase el tamaño  1cm más ancho del contorno del Pedilastik “V”(actuará como oclusivo).
  3. Por último esparadrapo tipo tela fijando el vendaje.
  4. En las lesiones plantares podemos añadir esparadrapo en los espacios interdigitales (entre los dedos )para fijar más el vendaje.

A partir de los 3ó4 dias se levanta el vendaje y se deslamina al máximo, enucleando si procede.

Observamos que en el intervalo de tiempo que ha permanecido en contacto con el PEDILASTIK “V” VERDE ,localmente disminuye la hipersensibilidad y la inflamación, lo que permite profundizar mejor, sin apenas molestias y dolor para el paciente.

Está dentro de lo normal que al levantar la cura, en algunos casos, el heloma o verruga, así como el tejido adyacente, puede adquirir un aspecto blanquecino, tipo maceración. Los bordes aparecerán más delimitados favoreciendo su enucleación. Se aplica de nuevo otro trozo de PEDILASTIK “V”VERDE , procediendo de la misma forma que el proceso detallado anteriormente, hasta su completa eliminación. El número aproximado de aplicaciones oscilará entre 3 y 7.

En algunos casos es conveniente una vez hallamos finalizado el tratamiento de las verrugas aplicar PEDILASTIK”V” ROSA de 1 a 3 meses según los casos ,sobretodo en pacientes con tendencia a la recidiva ,hasta la total revitalización del tejido.

Lo mismo ocurre en los helomas inveterados neurovasculares etc., una vez haya disminuido de forma notable la hipersensibilidad, se aconseja proseguir el tratamiento con PEDILASTIK”V” ROSA, al menos unos 3 meses, para conseguir la revitalización de la zona tratada. La aplicación del PEDILASTIK”V” ROSA  sólo será durante el día (no oclusivo). Se mantendrá una mayor resistencia del vendaje al agua y mejor adhesividad con la aplicación previa de NOBECUTAN en la piel. Si se aplica de forma correcta el vendaje, el paciente puede realizar vida normal (en cuanto a su higiene), pues éste resiste duchas.No obstante, debe aconsejarse que éstas sean rápidas.

NOTA: La aplicación previa de un toque con Ni Ag (Argenpal) favorece el efecto del PEDILASTIK “V”.

APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Para diagnosticar un papiloma o verruga.
  • Cuando la planta del pie está invadida por múltiples verrugas
  • Como descarga, en  zona plantar
  • Como complemento de la aplicación del ácido
  • Como tratamiento de los helomas circunscritos tipo IPK(Keratoma plantar intratable) helomas  neurovasculares.
  • En helomas localizados en cicatrices residuales.
  • En helomas rebeldes a cualquier otro tratamiento.
  • En verrugas en talones
  • En verrugas periungueales
  • En verrugas interdigitales

1. PARA DIAGNOSTICAR UN PAPILOMA O VERRUGA

Es frecuente ver en nuestras consultas que después de eliminar un heloma, el paciente viene a los pocos días diciendo que el dolor no ha desaparecido, más bien a aumentado, observamos y casi podríamos asegurar  por la sintomatología que se trata de una verruga, pero no acabamos de ver las papilas claras, en estos casos aplicamos Pedilastik “V” y conseguimos eliminar el dolor de manera inmediata y al cabo de dos o más días levantamos el vendaje y ya podemos ver las papilas más claras, la verruga se ha exteriorizado y es el momento de iniciar cualquier tratamiento.

2. CUANDO LA PLANTA DEL PIE ESTÁ INVADIDA POR MÚLTIPLES VERRUGAS

En estos  casos está muy indicado el Pedilastik “V” pues al aplicarlo se elimina el dolor de inmediato y podemos tratarlas todas a la vez , al cabo de dos o más días de llevar el vendaje las verrugas más pequeñas se caerán y las grandes reducirán de tamaño y se irán reduciendo en sucesivas aplicaciones de  Pedilastik “V” , a veces hasta su total desaparición.

3. COMO DESCARGA EN ZONA PLANTAR

Cuando la verruga está  en la planta en zona de sobrecarga el Pedilastik “V”amortigua la  presión por desplazamiento y consigue que la verruga se vaya exteriorizando y al mismo tiempo que descargamos reducimos la verruga.

4. COMO COMPLEMENTO DE LA APLICACIÓN DEL ÁCIDO

Podemos aplicar el ácido , hacer descarga con fieltro y en su interior poner pedilastik ,éste potenciará la acción del ácido y protegerá el tejido circundante .Al mismo tiempo que aceleramos el proceso de curación-

5. COMO TRATAMIENTO DE LOS HELOMAS CIRCUNSCRITOS TIPO IPK(KERATOMA PLANTAR INTRATABLE) HELOMAS  NEUROVASCULARES.

La característica esencial de estos helomas es su localización en puntos de apoyo. Los IPK presentan un núcleo doloroso formado de tejido fibroso que es prácticamente irreductible, podemos aplicar el Pedilastik”V” a la espera de hacer las plantillas ortopédicas .l paciente no tendrá dolor y disminuiremos la fibrosis.

En la primera visita  después de hacer la quiropodia  cuando ya hayamos deslaminado aplicamos el Pedialstik “V”  al eliminar el dolor el paciente vendrá con más confianza , disminuirá el tiempo de tratamiento y los resultados serán más  positivos.

El  Pedilastik “V”  actúa desplazando ese tejido fibroso hacia la superficie y consigue que en la próxima visita podamos  eliminar parte de este tejido ,incluso podemos llegar a reducir totalmente la fibrosis en muchos casos.

6. EN HELOMAS LOCALIZADOS EN CICATRICES RESIDUALES.

El Pedilastik  “V” normaliza el tejido residual después de una intervención quirúrgica e incluso mejora las cicatrices crónicas

7. EN HELOMAS REBELDES A CUALQUIER OTRO TRATAMIENTO.

El Pedilastik  “V” por su acción mecánica es siempre efectivo

 

8. EN VERRUGAS EN LOS TALONES

A veces encontramos una verruga central y otras más pequeñas alrededor, el Pedilastik  “V” es muy eficaz para eliminar esas verrugas periféricas e ir reduciendo la verruga central(madre)a veces hasta su total eliminación.

 

9. EN VERRUGAS PERIUNGUEALES

Para este caso el Pedilastik “V” es  muy eficaz ,las verrugas alrededor de las uñas debido a su poca profundidad  pueden ser eliminadas o bien reducen muy rápidamente.

 

10. EN VERRUGAS INTERDIGITALES

En estos casos aplicamos el  Pedilastik “V” durante una semana , le aliviará al instante Si  vemos que con otra aplicación puede eliminarse , la repetimos ,sino hacemos una ortesis separadora  y si continua molestando podemos iniciar el tratamiento con caústico, cuando ya esté eliminada ponemos la ortesis para evitar la recidiva.

En general:

En los IPK podemos aplicar el Pedilastik”V” verde  para que el paciente no tenga dolor y no cree queratina a la vez que hay una relajación del tejjido fibrótico  en espera a la cofección de la plantilla.

En la primera visita  después de hacer la quiropodia  cuando ya hayamos deslaminado aplicamos el Pedialstik “V”verde , al eliminar el dolor el paciente vendrá con más confianza , disminuirá el tiempo de tratamiento y los resultados serán más positivos.

Tanto si se trata de una verruga como de un IPK  podemos aplicar Pedilastik “V” verde semanalmente o cada 3ó 4 días si se requiere , veremos como reduce el dolor desde el primer momento.

Ejemplos de uso

 

Información adicional

Medidas

10x30x4mm, 30x50x4mm